El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

More Website Templates at TemplateMonster.com!
Paute Con Nosotros
.......
Click Aquí
Regìstrese como Cliente Preferencial
...........:.......
Click Aquí
Vehículos para La Venta
....
Click Aquí
Consulte Nuestras Rutas
........
Click Aquí

  • Buses Armenia S. A. .,  es una empresa dedicada a la prestación del servicio  público de transporte terrestre automotor de pasajeros, legalmente habilitada en las modalidades municipal, nacional y especial; lo que nos permite operar en todo el territorio nacional y nos brinda la oportunidad  de prestar un servicio seguro, eficiente, cómodo y oportuno, acorde con las necesidades de nuestros clientes.

    Inició sus actividades en el año 1949, con un parque automotor de 8 vehículos, cubriendo la ruta tres esquinas – centro y viceversa, y bajo el nombre de Cooperativa de Buses Urbanos Armenia Limitada; posteriormente, Buses Urbanos Armenia Quindío Limitada, en el año 1993, nuevamente cambia su razón social por Buses Armenia Limitada, y es en el año de 1997, que se transforma en sociedad anónima, tomando la actual razón social, Buses Armenia S.A..,

    Actualmente opera 17 rutas urbanas, 3 de radio de acción nacional y 3 transitorias, con un parque automotor de  204 vehículos, que igualmente, prestan el servicio de transporte especial, a estudiantes y turistas que visitan la región del eje cafetero. La organización, cuenta desde el año 2007, con la certificación en Sistema de Gestión de Calidad norma ISO 9001:2015 y OHSAS 18001:2007, contando con un talento humano excelente, altamente capacitado en forma permanente y continua, con el que se asegura y garantiza la prestación del servicio de transporte de una forma segura, eficiente. Ciertamente, éste proceso fue una dura lucha, con plena dedicación y esfuerzo de todos los socios, de su personal administrativo, operativo y de mantenimiento.

    Como consecuencia del pensamiento y gestión futurista, que ha caracterizado a sus socios fundadores, para el desarrollo de la actividad económica propuesta, desde su inicio, se adquirieron amplios lotes de terreno, donde construyeron oficinas, parqueaderos, estación de gasolina, talleres y por último una moderna estación de combustible de gas natural.  Obras que han contribuido al buen funcionamiento de la empresa; igualmente hay invertido un elevado porcentaje de sus ingresos en la adquisición de equipos altamente especializados en el mantenimiento de sus vehículos, en beneficio siempre de nuestros usuarios; es ahora, una de las mayores empresa generadoras de empleo de la región.

    Buses Armenia S.A., pensando en el entorno y la ciudadanía en general, no ha escatimado  esfuerzos ni recursos para adelantar investigaciones y desarrollar proyectos tecnológicos y ambientales que contribuyan con el desarrollo de la región en busca de una mejor calidad de vida de sus habitantes, protegiendo siempre el medio ambiente.  Es así, que en el año 2000, construyó  la primera estación de gas natural para uso vehicular del sur occidente colombiano, obra que sin lugar a dudas  contribuye con la preservación del medio ambiente, derecho y obligación de todos, para proteger el futuro de nuestros hijos, al disminuir el uso de combustibles contaminantes y reducir el  índice de importación de gasolina. Así mismo, está construyendo lavaderos para vehículos con planta de tratamiento del agua, que nos permita la reutilización de tan preciado elemento para consumo humano.    

    En varias ocasiones ha sido exaltada como una de las mejores del país; en el año de 1997,  fue condecorada por la honorable Cámara de Representantes, con la “ORDEN DE LA DEMOCRACIA” en el grado de “comendador”; en el año de 1998, la revista “Dinero” la destacó como una de las mayores compañías de transporte terrestre de pasajeros del país, hecho que como Quíndianos nos enorgullece; en el año de 1999, fue nominada por el periódico  la Tarde del Quindío como una de las empresas de mayor crecimiento empresarial; en el año 2000 fue condecorada por el municipio de Armenia con la orden “Ciudad De Armenia” por su contribución al bienestar de la comunidad, fue también postulada por la Cámara de Comercio de Armenia, al concurso “Despertar Empresarial” del Eje Cafetero. En el año 2003, fue exaltada con la orden “Honor al Mérito Cámara de Comercio” en la categoría servicios.

    Por estas y otras razones, tanto Armenia como Buses Armenia S.A., tienen para mostrar dentro del contexto nacional una empresa regional, forjada a través del esfuerzo mancomunado de su personal y de las autoridades regionales.

    Finalmente, a la empresa Buses Armenia S.A., le correspondió afrontar los nuevos desafíos del transporte de pasajeros, y para ello, en unión con los transportadores urbanos de la ciudad, decidieron desde el año 2007, agremiarse mediante una unión temporal llamada “TINTO U.T.”.

    “Transporte Integrado Operador de Armenia”; por la cual, han dado cumplimiento al programa del gobierno nacional denominado Sistemas Estratégicos de Transporte Público en el diseño de Ciudades Amables.

     

  • Responsabilidad Social

    Comprometidos con el desarrollo social y el mejoramiento en la calidad de calidad de vida  [...]
    Nuestros Empleados son el activo más importante que posee nuestra compañía  [...]

    Webs Amigas